LOS LAICOS QUE PROTEGE EL CARDENAL BERTONE



Bertone y Marco Simeon


Se mueve como si fuera su casa por los pasillos Vaticanos. Tiene 33 años. Desciende de una familia pobre de San Remo. Se llama Marco Simeon. Conoció a Bertone hace 10 años, cuando era Arzobispo  de Génova. Se licencio en Derecho y se Doctoro en Derecho Internacional con la tesis sobre “La importancia de la Secretaria de Estado”.

  Mantiene una estrecha amistad con el Cardenal, al grado de que seguido se le ve por la oficina del Secretario de Estado. En una entrevista hecha al ex director del Instituto para las Obras de la Religión (IOR)  mejor conocido como el Banco Vaticano  Ettore Gotti afirmo que Simeon ha sido quien  mas trabas ha puesto para ejecutar la orden de transparencia y limpieza que Benedicto  XVI ordenó.
Marco Simeon y Angelo Bagnasco, Arzobispo de Genova

Ha escalado varias posiciones importantes en los entramados de la Iglesia de Italia, es Secretario General de la Fundación de Bienes y Actividades Artísticas de la Iglesia, la cual tiene sus oficinas en Génova y ligada a la Conferencia Episcopal Italiana, la cual ahora preside el amigo de Bertone, el Arzobispo de Génova, el Cardenal Angelo Bagnasco. También trabaja para el IOR donde se encarga de redactar los informes financieros confidenciales, es parte del Consejo de Consultores de la Fundación Magistrado di Misericordia, que preside por tradición el Arzobispo de Génova.

También tiene una relación de amistad con el Cardenal Mauro Piacenza quien es el encargado de la Congregación para el Clero.

Se le ha visto en varios eventos públicos y privados tanto de índole intelectual y político donde se invita a altas personalidades del Vaticano, de hecho frecuenta los restaurantes y cafés mas concurridos por los hombres de púrpura. Otra de sus supuestos trabajos y a la vez  hobbies  es la de los bienes raíces, negocio en el que se empezó a mover desde muy joven, gracias a sus contactos con Cardenales entre ellos Bertone fue que antes de cumplir los 25 años  fuera el agente mediador para vender un complejo ubicado en la viale Romania, que era propiedad del Vaticano y que muchos años  fue ocupado por la orden religiosa de las hermanas de la Asunción. Y como el edificio  no se  vendia el mismo se ofreció a venderlo lográndolo en poco menos de  5 meses, pero cobrando por esta operación un millón de euros por comisión, y según informes de Ettore Gotti esta cantidad fue ingresada  y protegida en el IOR, todo esto para evitar que el fisco italiano le cobrara impuestos.

El mismo ha dicho que es parte del Opus Dei, que es Supernumerario, pero la Oficina de la Prelatura en Roma no ha dado la cara al respecto. El caso es que Simeon fue cambiado del IOR  y fue enviado y recomendado  como director de RAI-Vaticano por el mismo Tarsicio Bertone.

A Marco Simeon se le ha visto en lugares públicos con Luigi Bisignani, quien es el Gran Maestre de la Logia P4 de Roma,  Además mantiene  estrecha comunicación con otro masón y amigo del Cardenal Bertone llamado Giusepe Profiti y con Lorenza Rei.
Marco Profiti con el Cardenal Bertone

Otro de los cercanos a Bertone es Giussepe Profiti quien nació en Catanzaro  en 1961. Fue profesor de Contabilidad en la Universidad de Génova. Amigo Personal del Cardenal Bertone a quien conoció cuando este era Arzobispo de Génova, al grado que lo  nombro Presidente del Hospital Bambino Gesu de Roma y es que este amigo de Bertone le comento un día en una comida que la “Sanidad es una bomba financiera” y eso llamo la atención de Bertone para invertir en la red de hospitales de Roma que son propiedad del Vaticano.

Profiti ha utilizado el dinero que maneja el IOR   y otras cuentas ligadas con la mafia italiana para blanquear dinero, situación que ha sido investigada por las autoridades italianas. Además se le relaciona con la logia P4 y se sabe que ha estado reuniéndose periódicamente con Marco Simeón y con Lorenza Rei.

La tercera en mención que ha llegado a Bertone vía Marco Simeon  se llama Lorenza Lei, quien nació en Bolonia en 1960. Fue directora de la RAI italiana, quien colabora desde que tenía 19 años. Esta vinculada al Opus Dei, donde se cree que conoció a Simeón, y que frecuentemente se le ha visto en reuniones organizadas por Tarsicio Bertone.
Lorenza Lei

El caso es que el mismo Bertone esta controlando gran parte de una red de negocios sucios con dinero del Vaticano, Dios nos libre que este Señor llegue a Papa.

Comentarios